• Redacción.-

Ayuntamiento 2018-2021 aprueba enajenación de predio denominado Lequetio


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Ayuntamiento 2018-2021, con 10 votos a favor de Eduardo Maldonado García, Nereida Bustos Cárdenas, Edgar Abel Martínez Ochoa, María Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Reynaldo Arvizo Calvillo, Sonia Uriegas Uriegas, Otoniel Ortiz Tovar, Roberto Carlos Pérez Huerta y Mónica Rodríguez Martínez, se aprobó la desafectación del dominio público del municipio de San Felipe, una fracción del predio rustico “El Cuatro” correspondiente a la área habitacional conocida como El Lequeitio.

Por lo tanto, el Ayuntamiento resolvió que se autoriza la venta de 281 lotes a favor de los posesionarios, según el censo realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano, asimismo, se estableció un plazo de seis meses para que, a partir de la publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, los posesionarios acudan a realizar la escrituración correspondiente de sus predios.

Con dicha aprobación, ahora los habitantes de Lequetito contarán con la seguridad jurídica de su propiedad, lo cual les permitirá además, recibir apoyos de diversos programas de gobierno que, anteriormente y por la situación en la que se encontraban jurídicamente, no les permitía acceder dichos beneficios. Asimismo tendrán obligaciones tributarias con el municipio.

Al finalizar la sesión de Ayuntamiento, habitantes de la comunidad beneficiada que estuvieron presentes en dicha sesión, agradecieron a los integrantes del órgano colegiado por la disposición que tuvieron para resolver su situación jurídica.

Boletín de prensa 012

Administración 2018-2021


48 visualizaciones0 comentarios