• Redacción.-

DIF conmemora el mes contra la lucha del cáncer de mama


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con motivo de Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó la conferencia “Como Clarificamos los Nódulos Mamarios”, misma que fue impartida por la Dra. Alma Evelia Moran González, evento que se llevó a cabo la mañana del jueves 18 de octubre de 2018 en las instalaciones del SMDIF.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García; la Síndico Nereida Bustos Cárdenas; los regidores de Ayuntamiento Edgar Abel Martínez Ochoa, Guadalupe Cano Ortega, Natalia Posashkova, Esteban Otoniel Ortiz Tovar y Mónica Rodríguez; el Director del SMDIF, Rogelio Arriaga Gama, Josefina Morales, encargada de Atención a la Mujer; Yadira Venegas Lara, Directora de la Fundación Guadalupe Gómez de San Francisco del Rincón y Abril del Moral Gómez, Presidenta del patronato Guadalupe Gómez.

La conferencia fue realizada con el objetivo de fomentar la auto exploración y erradicar los índices del cáncer de mama, la Dra. Alma Evelia mencionó las consecuencias por las que comienzan los quistes, los aparatos que se utilizan para hacer la detección y de que edades se debe empezar a realizar la mastografía.

Al culminar este evento el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García agradeció y entregó un reconocimiento a la ponente la Dra. Alma Evelia menciono que es importante hacer conciencia de la enfermedad que ha sido causa de muerte de muchas mujeres, de la misma manera reconoció el trabajo realizado por la Sra. Josefina titular de Atención a la Mujer por el trabajo que realiza en esta área.

Boletín 010

Administración 2018-2021


19 visualizaciones0 comentarios