• Redacción.-

Huracán “Willa” alcanza la catastrófica categoría 5 frente a México


EnfoqueSanFelipe.com

Ciudad de México.- El huracán “Willa” se ha convertido en una tormenta “extremamente peligrosa” de categoría 5 en el océano Pacífico y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el clima hoy lunes 22 de octubre, sobre la ubicación actual del huracán Willa y la tormeta tropical Vicente, ambos en el Pacífico.

Para hoy, el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Se producirán las siguientes potenciales lluvias:

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tabasco.

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que Willa se debilite un poco antes de tocar tierra el martes por la noche. Es muy probable que sea un huracán peligroso cuando impacte el territorio mexicano.


200 visualizaciones0 comentarios