• Redacción.-

San Felipe, sede del X concurso estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de CONALEP


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El CONALEP Plantel San Felipe, a través de la Dirección de Formación Técnica y Capacitación, llevó a cabo el X concurso estatal de Bandas de Guerra y Escoltas 2018, dentro del marco del 40 aniversario del CONALEP.

Alrededor de 500 alumnos participaron en las categorías de banda de guerra, escoltas de bandera, canto e interpretación del Himno Nacional, de los municipios de Acámbaro, Cortázar, Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, San José Iturbide, Silao, Salvatierra, León, Moroleón, Celaya y el municipio anfitrión San Felipe.

El alcalde, Eduardo Maldonado García, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, además, dijo sentirse muy orgulloso de haber pertenecido al plantel educativo, ya que formó parte de su fundación y tuvo diversos cargos en la institución. Pidió a los participantes dar su máximo esfuerzo y que el resultado de la competencia fuera la unión entre la comunidad estudiantil y docentes.

Ricardo Rodríguez, Director del Plantel San Felipe, manifestó que el simboliza el espíritu CONALEP y el orgullo de ser mexicano, mencionó que cada joven representa lo mejor de la disciplina en cada uno de sus planteles.

En el evento se contó con la presencia del José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Educativo, en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Director General de CONALEP Guanajuato, Alberto Diosdado; Salvador Rentería Muñoz integrante del comité de vinculación; el Director del ITESI, Octavio García y en representación de los alumnos Luz Adela Palacios Solís.

Los ganadores de la categoría Banda de Guerra fue el Plantel San José Iturbide, el segundo lugar fue para San Felipe y el tercer lugar lo ganó el Plantel Irapuato.

El Plantel Celaya obtuvo el primer lugar en escoltas, mientras que Acámbaro y San José Iturbide obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de interpretación de himno nacional, el primer lugar lo obtuvo el Plantel Irapuato, León el segundo lugar y San Felipe tercer lugar.

Boletín 013

Administración 2018-2021


116 visualizaciones0 comentarios