• Redacción.-

Instalaran mesa para consulta que definirá futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Del 25 al 28 de octubre se instará en este municipio la mesa para la consulta que definirá el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En ellas, las y los sanfelipenses interesados, podrán emitir su opinión sobre la continuidad o no de este proyecto.

La urna de consulta estará ubicada en la plaza principal transcendiendo que la misma se encontrará en el portal Juárez.

Para la consulta ciudadana se instalaran mil 73 mesas de votación las cuales se localizaran en 583 municipios de los 32 estados de la República Mexicana a fin de conocer la percepción de la ciudadanía hacia este proyecto.

Las mesas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas y en ellas podrán participar todos los interesados mayores de 18 años de edad quienes, para emitir su opinión, deberán presentar su credencial para votar.

La consulta es organizada por el equipo de transición del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los trabajos en este municipio de San Felipe serán encabezados por la coordinadora regional, Angélica Olguín Carrillo, según se ha dado a conocer.

El cierre de las mesa se verificará el domingo 28 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Según se ha referido la boleta de la consulta incluye preguntas como: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?”, teniendo como posibles respuestas: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.


35 visualizaciones0 comentarios