• Redacción.-

Regidora de MORENA renuncia a fondo de ahorro para el retiro


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La regidora del partido MORENA en este municipio, Mónica Rodríguez Martínez, renunció al fondo de ahorro para el retiro que se otorga a funcionarios y servidores públicos.

Lo anterior se verificó este jueves 25 de octubre del año en curso al celebrase la sesión de ayuntamiento número 05 de cabildo.

Durante la reunión y mediante un oficio girado a los miembros del ayuntamiento, Rodríguez Martínez, asegura que el fondo de ahorro para el retiro representa un costo extra para la administración por lo que ha decidido renunciar a él.

En el mismo escrito la edil, exhorta a sus compañeros regidores a hacer lo mismo y renunciar a dicha prestación.

“… Nuestro partido vemos por el bien común antes que por el propio, pues así lo indican los postulados de nuestro partido…Como regidora de MORENA, he decidido renunciar al fondo de ahorro para el retiro y exhorto a los demás miembros del H. Ayuntamiento a realizar lo mismo pues dicho gasto representa gasto extra, razón por la cual en este momento renuncio al mismo”.

Por lo anterior, la edil, en su escrito solicita se giren las instrucciones a las autoridades para que se haga efectiva la renuncia.

Hasta el momento no se sabe si algún otro miembro del cabildo ha decidido sumarse a esta iniciativa.

Algo que también es desconocido es a cuánto asciende el monto a que se ha referido Rodríguez Martínez en su escrito y si este tendrá un fin específico, es decir si los recursos se utilizaran para algo como becas o ayudas sociales.

QUE ES EL FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO…

La Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Naturales para el Estado y los Municipios de Guanajuato en su capítulo segundo, artículo 40 establece que los servidores públicos de elección popular, durante su mandato, tendrán derecho a una cuenta individual denominada Fondo de Ahorro para el Retiro, misma que se integrará por la aportación mensual que realice el propio servidor público, la cual podrá ser hasta el equivalente al 8.33% de su remuneración integrada y a la que se sumará la aportación que realicen los poderes Ejecutivos y Legislativo o el Ayuntamiento al que pertenezca, siendo una cantidad similar o equivalente a la realizada por el servidor público, es decir otro 8.33%.


92 visualizaciones0 comentarios