• Redacción.-

Presidencia Municipal, a través de Casa de la Cultura, realiza festividades de “Día de Muertos”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con motivo del “Día de Muertos”, Presidencia Municipal a través de Casa de la Cultura realizó diversas actividades para preservar las tradiciones mexicanas.

Fue montado en el primer patio de Presidencia Municipal, un altar de muertos, dedicado al profesor Roberto López Carrillo, quien por muchos años se desempeñó como Director de la Escuela Preparatoria Fray Pedro de Gante. Se presentaron testimoniales sobre la influencia que tuvo el profesor en la vida de quienes convivieron con él y alcalde municipal, Eduardo Maldonado García, mencionó que fue testigo de la calidad humana del profesor, quien dejo huella en la vida de muchas personas fomentando valores y dejando cimientos sólidos del amor a la historia, al conocimiento, y la lucha por la formación integral en sus estudiantes.

Se realizó la premiación de los altares y calaveras literarias por la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas y los regidores de ayuntamiento Guadalupe Cano Ortega y Esteban Otoniel Ortiz Tovar, así como por el Tesorero Municipal Sergio Ortega Mora y el Encargado Provisional de Casa de la Cultura, José Aguirre Bárcenas.

El primer lugar en calaveras literarias fue para Fernando Ligas Pérez, mientras que el segundo lugar fue para María del Socorro Méndez Solís; el primer lugar en altares de muertos fue para el CBTis 148, representado por el grupo 5°E; el segundo lugar lo ganó Leonides del Carmen Garay y el tercer lugar fue para la CECyTE.

Finalmente se contó con la participación de canto de alabanceros y autoridades municipales ofrecieron pan de muerto a los asistentes.

Boletín de prensa 025

Administración 2018-2021


41 visualizaciones0 comentarios