• Redacción.-

Dirección de Ecología realiza capacitación monitoreo de mariposa monarca


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, realizó una plática de concientización del monitoreo de la mariposa monarca, la cual se llevó a cabo el martes 6 de noviembre en el parque ecológico “Las Mariposas”.

Se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; el Director de Medio Ambiente y Ecología, Mauro Israel Gutiérrez Tovar; el Coordinador Regional de la Dirección de Recursos Naturales de la PAOT, Juan Pablo Baeza; así como alumnos del ITESI y CECyTE de este municipio.

Juan Pablo Baeza, confirmó que durante el 2017 fueron un total de 1,339 registros de monitoreo de la ruta de la mariposa monarca en este estado, siendo San Felipe su paso para llegar a su destino. Destacó que el estado emprende la labor de monitorear la ruta ya que actualmente Guanajuato es uno de los estados a nivel mundial con más registros de este tipo de mariposas.

Cabe destacar que existe una aplicación “MonarcaMX” que permite registrar coordenadas, hora y fecha para que el usuario pueda hacer un reporte sobre los avistamientos de esta singular mariposa por su paso en cualquier parte de la república mexicana.

Boletín 028

Administración 2018-2021


28 visualizaciones0 comentarios