• Redacción.-

¡¡Abríguese!! Pronostican mayor descenso en las temperaturas y caída de aguanieve en zonas serranas;


EnfoqueSanFelipe.com

Para las próximas horas se pronostica la probabilidad de precipitación de aguanieve en las sierras de los estados de: Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y las cimas que rodean la ciudad de México.

Esto generará un descenso aún mayor en la temperatura por lo que las autoridades están recomendando a la población a mantenerse abrigada y seguir las recomendaciones que se estarán emitiendo.

En su actualización de las 13:00 horas de hoy 13 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dado a conocer que durante la noche de hoy y la madrugada de este miércoles, se prevé la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como en las cimas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México.

Refiere que en las regiones elevadas de los estados de: Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, la temperatura podrían llegar a los 0 grados Celsius.

Señala que los efectos ya referidos serán originados por la Primera Tormenta Invernal, que se localiza en el sureste de Estados Unidos de América, y su pulso secundario, que se ubica en el noroeste de México, en combinación con el Frente Frío Número 10, extendido desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz, y su intensa masa de aire polar continental que cubre el norte, el noreste y el oriente de México.

EN SAN FELIPE TERMOMETRO LLEGARA A LA 2 GRADOS…

Por su parte el titular de Protección Civil de este municipio, Juan Carlos Banda Juárez, ha informado que para el día de mañana 14 de Noviembre se esperan ligeros chubascos habiendo una probabilidad de 20% de lluvias, con una temperatura en descenso que podrá alcanzar los 2 grados centígrados.

Ante las condiciones la dependencia que dirige Banda Juárez, está recomendando a la población a mantenerse abrigada, mantenerse hidratado, brindar especial atención y cuidado a niños y adultos mayores así como seguir las recomendaciones que la dirección de Protección Civil está y estará emitiendo constantemente en su página de Facebook donde además se estarán subiendo actualizaciones relacionadas al estado del tiempo.

Para mayor información consulte las páginas: www.gob.mx/conagua, http://smn.conagua.gob.mx así como en la cuenta de Facebook: Protección Civil San Felipe.


676 visualizaciones0 comentarios