• Redacción.-

Se entregan 210 becas del programa 3x1 para Migrantes


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La tarde del lunes 12 de noviembre del presente año, a través de la Dirección de Atención a Migrantes se realizó la entrega de 210 becas del Programa “3x1 para Migrantes” a alumnos de preparatoria y universidad, lo anterior por un monto de de 1.9 millones de pesos.

En la entrega estuvieron presentes el Alcalde Municipal, Eduardo Maldonado García; el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Dr. Juan Hernández; en representación de la Delegada de SEDESOL, el Arq. Cesar Enrique Rocha Sánchez; la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; Rosaura Vanesa Ibarra Monreal en representación de los beneficiarios; Isabel García Barrientos; los regidores Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Sonia Uriegas Uriegas, Esteban Otoniel Ortiz Tovar y Roberto Carlos Pérez Huerta; la titular de Atención al Migrante Patricia Herrera Méndez, así como beneficiarios y padres de familia.

La bienvenida estuvo a cargo de Patricia Herrera quien agradeció la presencia de las autoridades municipales y de los alumnos, dijo sentirse muy contenta de culminar con el proceso para que el día de hoy sean entregados los apoyos a los jóvenes estudiantes.

“Nos hemos comprometido fuertemente con San Felipe para que las cosas sucedan, el día de hoy, 210 jóvenes son beneficiados con becas, este es uno de los resultados que se han obtenido gracias al trabajo de los integrantes del Ayuntamiento” mencionó el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García. Asimismo, invitó a los jóvenes dar el mejor uso al apoyo que se les otorga, les pidió esforzarse en sus estudios para que le día de mañana tengan un buen empleo, reiteró el apoyo y compromiso que la Administración tiene con los jóvenes del municipio.

El Secretario Juan Hernández mencionó que no es necesario salir a Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”, ya que en San Felipe pueden crear su propio sueño y puede establecer su propia empresa y la Secretaria del Migrante esta para apoyarlos. Agradeció el apoyo del “Club Torres Mochas” de Dallas Tx, así como de los gobiernos federal estatal y municipal, para lograr llevar a cabo la entrega de becas.

El Arq. Cesar Enrique Rocha quien acudió en representación de la Delegada de SEDESOL María de Lourdes Acosta Amaya, dijo a los presentes: “3x1 es programa muy noble, es un orgullo otorgar estos beneficios en el municipio de San Felipe porque aquí se trabaja muy bien, San Felipe es un municipio que tiene todo el apoyo de los migrantes”.

Se realizó la entrega de 210 becas por un monto total de 1 millón 997 mil 250 pesos, en donde se beneficiarán 137 alumnos de nivel medio superior y 73 de nivel superior.

Boletín 033

Administración 2018-2021


121 visualizaciones0 comentarios