• Redacción.-

Municipio busca certificación como "Promotor de la Salud"


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El Doctor Edgar Abel Martínez Ochoa, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comision de Salud, acudió a la ciudad de Irapuato Guanajuato, al "Taller de inducción para la certificación de municipios como promotores de la salud", mismo que se realizó el martes 13 de noviembre.

Durante el taller se analizaron problemas generales de Salud en el estado de Guanajuato, destacando el municipio de San Felipe los embarazos en adolescentes, siendo este un tema de suma importancia y preocupación para la población, ya que el impacto de los embarazos en adolescentes comienza con los riesgos para la salud de la madre y su hijo, ademas de que las condiciones sociales y económicas, para el cuidado de la salud en dichos casos es inferior a lo ideal.

La Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal busca atacar dicho problema así como otros de suma importancia, entre ellos la diabetes mellitus, hipertensión y adicciones. En su intervención, el regidor Martínez Ochoa, expuso algunos problemas de salud que afectan a los habitantes de San Felipe así como las probables soluciones.


49 visualizaciones0 comentarios