• Redacción.-

CAISES San Felipe conmemora el “Día Mundial de la lucha contra la Diabetes”


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con motivo del “Día Mundial de la lucha contra la Diabetes”, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud de San Felipe, realizó una marcha la mañana del miércoles 14 de noviembre, iniciando en la Glorieta de los Personajes Ilustres hacia el Auditorio Municipal, donde se reunieron personal del CAISES y habitantes de diversas comunidades de San Felipe, así como invitados especiales.

Se contó con la presencia del Dr. Ricardo Yuri Salazar Naranjo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; Lic. Isabel García Barrientos; Dr. Daniel Antonio Ordaz Martínez, Director del CAISES San Felipe; Dr. Edgar Abel Martínez Ochoa, Regidor del Ayuntamiento y Presidente de la Comisión de Salud; Lic. Yesica Andrade Salazar, Coordinadora Jurisdiccional del Departamento de Promoción a la salud y el C. Jesús Fernando Orta Niño en representación del Diputado Juan Carlos Romero Hicks.

Salomón Padilla Garfias, Médico encargado de Epidemiología del CAISES San Felipe, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el esfuerzo que hicieron las personas que participaron en la marcha, misma que tuvo como finalidad, la concientización sobre la diabetes y el dar a conocer las causas, síntomas y tratamiento que se asocia a la enfermedad.

Ricardo Yuri Salazar Naranjo, dijo a los presentes que cada año mueren más de 5 mil personas por tener diabetes, sin embargo, este tipo de actividades impactan en la población por lo que gradualmente las personas con dicha enfermedad viven más años, ya que son mas consientes de los cuidados que deben tener para mejorar su calidad de vida.

Posteriormente se realizó una activación física, misma que fue coordinada por “Zumba Instructores Locales” del municipio de San Felipe.

Finalmente, Edgar Abel Martínez Ochoa, en representación del alcalde Eduardo Maldonado García, reafirmó el interés y compromiso del Ayuntamiento para trabajar en colaboración con la Secretaría de Salud para prevenir y disminuir el número de enfermedades como la diabetes.

Boletín de prensa 036

Administración 2018-2021


50 visualizaciones0 comentarios