• Redacción.-

Es detenido por llevar reses muertas en su camioneta y no acreditar su procedencia


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la policía municipal detuvieron a una persona por el presunto delito de abigeato luego que se le encontrara en su poder cuatro becerros que de los que no pudo acreditar la propiedad.

Los hechos se verificaron en las primeras horas de este jueves 15 de noviembre del año en curso, en las inmediaciones de la comunidad de La Huerta, carretera San Felipe-Dolores.

La persona detenida fue identificada como José “N” de aproximadamente 60 años de edad con domicilio en la localidad de San Francisco.

Al momento de su detención, el hombre ocupaba una camioneta Chevrolet color verde con camper y tablillas de circulación GP 69 154 de este mismo estado, en cuya caja fueron localizados cuatro becerros, dos de ellos vivos y dos más muertos.

Según la información que ha trascendido esta no es la primera vez que el señalado se ve inmerso en una situación como esta pues diversas fuentes consultadas señalaron que en otras ocasiones José ha sido detenido bajo a presunción de este mismo delito.

Las autoridades no dieron a conocer a donde pertenecían los animales o de que comunidad habían sido sustraídos.

Tras los hechos José, fue puesto a disposición de la autoridad competente quien iniciará la investigación para el deslinde de responsabilidades. Por su parte el ganado quedó bajo resguardo de la Ganadera local.


508 visualizaciones0 comentarios