• Redacción.-

Continúan las denuncias en relación al parque industrial


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El regidor del actual ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez y ediles de la pasada administración, entregaron al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) un escrito donde denunciaron la falta de vialidades e infraestructura en el Parque Industrial “Torres Mochas” con lo que se estaría incumpliendo al contrato establecido y la aplicación de recursos acordados en el mismo.

El escrito fue recibido por la Oficialía de partes de la dependencia federal el pasado 04 de diciembre del año en curso y en él los denunciantes señalan que en el mes de diciembre del 2015, el municipio recibió la cantidad de 9 Millones 835 Mil pesos, los cuales estaban destinados a actividades de urbanización en el mencionado parque industrial.

Señalan que además del recurso del INADEM, se contaba con una aportación derivada de la inversión privada, la cual sería por la cantidad de 18 millones de dólares, lo que mencionan fue señalado en el segundo informe de gobierno del ex alcalde Mauro Javier Gutiérrez. “… Que además del Recursos Federal de este instituto, se contaba con una aportación derivada de la inversión privada, tal y como los mencionó en su Primer Informe de gobierno el entonces Presidente Municipal C. MAURO JAVIER GUTIERREZ, la cual sería de 18 millones de dólares y que para su primera etapa se contaba ya con la inversión de 18 millones de pesos entre INADEM y la Iniciativa Privada, la cual estaba destinada para la ampliación de ingenierías….” Señala textualmente el documento.

En el propio escrito los denunciantes refieren que en su segundo informe el alcalde ya referido manifestó que ya había una atracción de 950 empleos a través de una nueva inversión privada de tres millones 460 mil dólares.

Según el mismo documento, hasta el 13 de noviembre de este año, las obras de infraestructura del parque industrial están detenidas y no avanzan pues el carril de desaceleración y las avenidas principales aún no están habilitadas.

Refieren que faltan las líneas de drenaje y agua potable por lo que cuestionan porque hasta el momento dichas acciones no se han ejecutado y ni el recurso para ello se ha ejercido cuando para estas fechas ya se debería de estar gestionando una segunda etapa de la mencionada obra. Además de ello en el oficio se argumenta que de manera no oficial se tuvo conocimiento de que el instituto del INADEM habría otorgado una prorroga al municipio y al desarrollador a fin de que se concluyeran por lo menos los trabajos de urbanización en el mencionado parque industrial, donde el plazo estaría concluyendo en este mes de diciembre, lo que de no cumplirse se estaría en riesgo de tener que realizarse un reintegro de los recursos ya señalados temiendo de que el dinero haya sido utilizado en acciones distintas a las que originalmente estaban destinados.


181 visualizaciones0 comentarios