• Redacción.-

Familiares y amigos dan el último adiós a Jorge Ortiz Guerrero


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este sábado 08 de diciembre, familiares y amigos se congregaron para dar el último adiós al Licenciado Jorge Ortiz Guerrero, destacado sanfelipense quien falleciera la tarde del pasado jueves en este municipio.

La misa de cuerpo presente se ofició en punto de las 12:00 del mediodía en la Iglesia de San Felipe Apóstol, verificándose posteriormente la inhumación de sus restos en el panteón municipal.

Previo a esos eventos, a Ortiz Guerrero, se le rindieron un par de homenajes a los que asistieron familiares y amigos así como diversas autoridades municipales.

HOMENAJE EN EL PRI

El primer homenaje en honor al que fuera Secretario del Ayuntamiento durante el periodo 2012-2015, se verificó la tarde del viernes en la calle Profesores, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, a donde asistieron priistas del municipio quienes con guardias de honor y discursos recordaron y reconocieron la labor que él realizó como miembro de ese instituto político en favor de la sociedad sanfelipense.

UNO MAS EN PRESIDENCIA…

Ese mismo día solo que minutos más tarde, los restos de la hoy extinta figura pública, fueron trasladados a palacio municipal donde de igual forma, autoridades municipales y reconocidas figuras de la política local, montaron guardias de honor frente al féretro de madera donde se encontraban los restos del estimado personaje.

MISA DE CUERPO PRESENTE…

Tras finalizar los homenajes fúnebres de esa fecha, el cuerpo de Ortiz Guerrero, fue trasladado de nueva cuenta a la funeraria donde fue velado, permaneciendo ahí hasta el mediodía de este sábado, lugar del que finalmente fue llevado a la iglesia de San Felipe Apóstol, donde se le ofreció una misa de cuerpo presente para después ser conducido al panteón municipal donde sus restos ya descansan.

Durante estos actos, esposa e hijos de Ortiz Guerrero, agradecieron a todas aquellas personas que se solidarizaron con ellos ante la pérdida de su ser querido destacando que en vida, Jorge Ortiz, fue un ejemplo de lucha y tenacidad, además de haber sido un buen padre, un buen esposo y alguien que a su paso por la vida, supo ganar el cariño y respeto de los que le conocieron.

RECUENTO…

El Licenciado Jorge Ortiz Guerreo falleció la tarde de este jueves 06 de diciembre del año en curso. Su deceso se verificó a los 71 años de edad en su domicilio particular en la colonia La Joya.

Se le recuerda por haber sido un luchador social y por haber desempeñado diversas actividades ligadas a la administración pública municipal como el haber sido: Secretario del Ayuntamiento, Director de Educación, deporte, cultura y eventos especiales, Director de Obra Pública, además de haber estado postulado como candidato a Diputado Estatal por el Distrito uno.


148 visualizaciones0 comentarios