• Redacción.-

Acuden miles ante la Virgen del Tepeyac


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Como cada año, miles de devotos de Nuestra Señora de Guadalupe acudieron al templo que lleva el mismo nombre, en el barrio de El Santuario, para venera la imagen de la Virgen Morena y agradecerle por los favores concedidos.

Los primeros contingentes en hacer acto de presencia fueron los que participaron en la peregrinación del día 11 de diciembre quienes salieron del Jardín principal para desfilar por diferentes calles de la ciudad hasta arribar al Santuario de Guadalupe.

En el Santuario, no pudieron faltar las notas de las tradicionales mañanitas, los fuegos pirotécnicos y las danzas en honor de la Virgen del Tepeyac, como símbolo del fervor y amor que los sanfelipenses a lo largo del tiempo han expresado por ella.

Niños vestidos de Juan Diego, mujeres representando a la Virgen de Guadalupe, carros alegóricos de diversas instituciones, danzantes, ricos, pobres, funcionarios y gente común y corriente fueron los que participaron en esta tradición que representa la fe que los mexicanos expresan por esta imagen a la que consideran madre.

Para hoy 12 de diciembre, la celebración continuó con el arribo de las romerías de comunidades verificándose además, durante todo el día, la visita de peregrinos y familias completas quienes disfrutaron de esta fiesta.

TAMBIÉN LOS FIELES DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL…

Por otra parte y como parte de esta misma celebración, feligreses de la iglesia de San Miguel Arcángel se congregaron esta tarde de 12 de diciembre, para participan en una procesión en honor a la misma magen.

El nutrido contingente saló del barrio de La Tenería caminando hasta la parroquia del Señor San Miguel donde se ofició una misa en honor de la guadalupana.

FESTIVIDAD SIN INCIDENTES…

Según datos emitidos por la dependencia de Protección Civil la festividad del 12 de diciembre ha transcurrido sin incidentes.

La misma dependencia ha estimado que para este 2018 fueron un aproximado de 15 mil personas las que han participado de esta celebración.

En el desarrollo de los diversos eventos religiosos participaron dependencias como: Seguridad Pública, Tránsito municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes colocado filtros, puntos de revisión y puestos de auxilio para ayudar a los peregrinos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse reportándose hasta el momento saldo blanco.


100 visualizaciones0 comentarios