top of page
  • Redacción.-

Practican antidoping a oficiales de la policía; Todos dan negativo


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil de este municipio fueron sometidos a pruebas antidoping dando negativo en el examen la totalidad de los oficiales examinados.

El examen tuvo lugar la mañana del lunes 04 de febrero del año en curso, cuando todo el personal uniformado adscrito a las subdirecciones de: Policía, Tránsito y Protección Civil, fueron convocados al complejo de Seguridad Publica.

Ya en el lugar, los oficiales fueron informados que se les sometería a un examen toxicológico a fin de descartar el posible uso de cualquier tipo de sustancia prohibida.

Cabe destacar que el examen incluyó a los directivos de la corporación.

A fin de que el examen reflejara resultados reales fue contratado un laboratorio de análisis clínicos, una empresa totalmente ajena a la corporación, según dio a conocer el director de la corporación, Adolfo Salazar López.

El funcionario dijo que la dirección ya contaba con los resultados de todos los oficiales que fueron sometidos a la prueba, resaltando que todos ellos habían dado negativo en la misma.

Salazar López indicó que el municipio de San Felipe merece una policía limpia, razón por la cual se realizan este tipo de actividades encaminadas a ser una institución confiable.

El director de la policía se dijo contento con el resultado que los oficiales habían obtenido pues ello habla de una corporación sana.

Los exámenes a los que fueron sometidos los oficiales consisten en detección de sustancias como cannabis, cocaína, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.

Como era de suponerse los exámenes se realizaron de manera sorpresiva, tan es así que las pruebas se verificaron en día señalado como asueto, por lo que desde un día antes de convocó a todo el personal a presentarse a pase de lista donde finalmente se llevó a cabo el antidoping.

Se espera que durante este año, sean varias pruebas de este tipo las que se realicen a los uniformados.


115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page