• Redacción.-

Son recursos del FORTASEG; San Felipe recibirá este año casi 8 millones de pesos para Seguridad


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- El municipio de San Felipe será beneficiado con recursos del FORTASEG, (Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México).

Con ello, San Felipe recibirá la cantidad de 7 Millones 723 Mil 259 pesos por parte de la federación para aplicarlos durante este año de 2019 en acciones encaminadas al fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Lo anterior se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación en su actualización de fecha 15 de febrero del 2019, donde se enlista un total de 252 municipios y demarcaciones territoriales, que tras los requerimientos correspondientes, han resultado acreedores a ese beneficio.

Dicha lista señala que en el estado de Guanajuato serán 15 los municipios que accederán a este tipo de ayuda, siendo estos: Guanajuato Capital, Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

Según los propios lineamientos del programa, la fecha límite para que se diera a conocer la lista de municipios que habían sido beneficiados fue el pasado 15 de febrero, registrándose esa misma fecha la inclusión de San Felipe en la mencionada lista.

Al cierre de la semana pasada, circuló una publicación en la que se daba a conocer que San Felipe había sido excluido del apoyo federal de FORTASEG, lo que contraviene a lo publicado por el Periódico Oficial evidenciando datos imprecisos.

Consultados al respecto, miembros del ayuntamiento, lamentaron que se pretenda engañar a la ciudadanía haciéndole creer cosas tomando como base datos imprecisos, considerando que es imprudente que se especule en temas tan delicados como lo es la seguridad de los sanfelipenses.

Se estima que aparte del recurso que la federación entregue al municipio como parte del FORTASEG, el estado también aporte recursos al mismo rubro para su ejercicio de 2019, lo que como ya se dijo estarán encaminados a al fortalecimiento de la Seguridad Pública, para mayor información al respecto de beneficiarios del programa de FORTASEG ejercicio 2019 se puede consultar la página: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550497&fecha=15/02/2019


151 visualizaciones0 comentarios