• Redacción.-

Autoridades municipales realizan acto cívico con motivo del Día de la Bandera Mexicana


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana del domingo 24 de febrero de 2019, en el hemiciclo a Hidalgo, se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera, se contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, autoridades educativas, padres de familia, docentes, alumnos de diversas instituciones y público en general.

Se realizó el abanderamiento a las escuelas: Jardín de Niños “Francisco León de la Barra” de la Comunidad Los Barcos y las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”; “Rafael Ramírez” y “Cristóbal Colón” de cabecera municipal, así como “10 de Mayo” de la comunidad Manzanales. El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, tomó protesta a los alumnos de las escoltas que recibieron la bandera mexicana.

Posteriormente se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta de la primaria “Himno Nacional” y Banda de Guerra del Conalep, Plantel San Felipe; Karen Paola Trujillo, alumna de la escuela Francisco Villa, dirigió el juramento a la bandera.

Se realizó una breve reseña histórica de la bandera por la alumna Blanca Sofía Ávila.

Asimismo se llevó a cabo la entrega de instrumentos para banda de guerra a las siguientes escuelas primarias “Ignacio Zaragoza” de la Comunidad Laguna de Guadalupe y “José María Arteaga” de la comunidad El Zapote; Bachillerato SABES, de la Comunidad Jaral de Berrios y Conalep Plantel San Felipe.


33 visualizaciones0 comentarios