• Redacción.-

Conferencia “Por una vida libre de violencia”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la conferencia “Por una vida libre de violencia”, la cual se llevó a cabo el miércoles 6 de marzo en las instalaciones de Casa Juárez.

En representación del alcalde, Eduardo Maldonado García, estuvo la Presidenta del SMDIF, Isabel García Barrientos, quien destacó la importancia de conmemorar esta importante fecha, “En este evento destacamos la labor que realiza cada mujer, en el trabajo, con su familia, en su vida misma, reconociendo a todas estas mujeres que han emprendido para obtener logros a nombre de todas, es importante trabajar todas juntas para fortalecer nuestra sociedad”.

La conferencista, Graciela Piña Pacheco, del Instituto Estatal de las Mujeres (IMUG), comentó “Este día no festejamos a la mujer, conmemoramos que un 8 de marzo de 1857, mujeres que trabajaban en la industria textil lucharon contra los bajos salarios y las inhumanas condiciones laborales, gracias a ellas se creo el primer sindicato con el fin de protegerse y conseguir ciertos derechos laborales básicos”.

Autoridades municipales, entregaron un merecido reconocimiento a las mujeres que participaron en el evento. Ademas se relizaron servicios de belleza como peinados, maquillaje y colocación de uñas de acrílico, para las asistentes al evento.

Se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; el Director del DIF, Rogelio Arriaga Gama; las regidoras Guadalupe Cano Ortega, Mónica Rodríguez Martínez; así como Directores y Jefes de área de la Administración Municipal.


96 visualizaciones0 comentarios