top of page
  • Redacción.-

Se realiza Jornada Cívico Patriótica


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- “En la sangre de cada uno de ustedes corre ese amor por nuestro México, sentido de historia y patriotismo que nos caracteriza a todos los sanfelipenses; gracias a nuestras mujeres, hombres, niños, jóvenes, por hacer que con un profundo amor a nuestro país caminamos seguros, porque San Felipe es unión, San Felipe es tradición y San Felipe es progreso”, mencionó el Presidente Municipal Eduardo Maldonado García en el inIcio de la Jornada Cívico Patriótica.

Iniciando con un desfile, autoridades municipales y representantes de charros de este municipio portaron las diferentes banderas que se han tenido a lo largo de los años en nuestro país.

Posteriormente se realizó un acto cívico donde los honores a la bandera fueron realizados por la banda de guerra del Conalep y la escolta de Seguridad Pública; el juramento a la bandera fue declamado por el alumno Kevin Alejandro de la escuela primaria Himno Nacional.

Se realizó el encendido del fuego simbólico por Juan Ramón Juárez Garrido y se realizó la presentación de las 33 banderas históricas que representan el pasado sobre la bandera mexicana.

El Lic. José Pablo Ibáñez Doria, Presidente del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales A.C., realizó la entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento 2018-2021, quien además felicitó Presidente Municipal Eduardo Maldonado García y al Ayuntamiento por valorar la cultura y tradiciones de esta nación.

Para terminar se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes en el acto cívico de la Jornada Cívico patriótica y el corte del listón a la “Exposición Viajera”, que se realiza en el Salón Club de Leones y esta conformada por 316 elementos.

Estuvieron presentes Isabel García, Presidenta Ejecutiva del SMDIF; la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; el Secretario de Ayuntamiento Federico Zarate Zavala; los regidores, María Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, Roberto Carlos Pérez Huerta; el Lic. Juan Gerardo Gallardo Lozano, Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia; Lic. Mario Zavala Pérez, Presidente Vitalicio de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia; Lic. José Pablo Ibáñez Doria Director del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales A.C.; alumnos de diferentes escuelas, padres de familia, docentes y público en general.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page