• Redacción.-

Aterrizan proyectos para Seguridad Pública


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- En el complejo de Seguridad Pública de esta ciudad, la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos la Síndico Nereida Bustos Cárdenas, los regidores: Lic. Miguel Gerardo Jaramillo, Lic. Esteban Otoniel Ortíz quien funge como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el Dr. Edgar Martínez Ochoa, el Prof. Reynaldo Arvizo, el Arq. Roberto Carlos Pérez, así como la Regidora María Guadalupe Cano, la Regidora Mónica Rodríguez y la Regidora Sonia Uriegas. Además, encabezando la reunión el director de la dependencia, Lic. Adolfo Salazar López. También estuvieron presentes el subdirector Juan Pedro Gonzáles y algunos administrativos que conforman la dirección.

Durante la reunión se habló de algunos proyectos de los que ya se están dando resultados a corto plazo, relacionados a la mejora del servicio que brinda la institución. Algunas de ellas ya aplicadas como: La autorización por parte del Gobierno Federal para ejercer el proyecto de Policía Montada, área de equino terapia, la cual apoyara también a DIF Municipal.

La mejora de Unidad K9; quienes ya tienen dos semanas de haber iniciado una capacitación en las instalaciones del CEFERESO, la cual es impartida por instructores certificados en el extranjero. También nuevo equipamiento y material de transporte para los perros, así como correas y mejor calidad de alimento.

Fortalecimiento del área de Comunicación Social con material profesional para ejercer las funciones.

Se equipa el área de separos con nuevo circuito de vigilancia.

También, al seguimiento del proyecto “Seguridad Vecinal” llevado a cabo por el área de Prevención Social de la Violencia: “Se han generado muy buenos resultados en cuanto a proximidad y seguridad entre vecinos y la participación de la policía municipal”, palabras del titular del área, Psic. Joel Enrique Horta. Continuaran con dicha actividad trabajando en más colonias ya programadas de nuestro municipio.


21 visualizaciones0 comentarios