top of page
  • Redacción.-

Buscan conformar comité vecinal en la colonia La Joya


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Funcionarios de la dirección de Seguridad Pública de esta ciudad asistieron a la colonia La Joya con la finalidad de sostener reunión con los habitantes de ese fraccionamiento para proyectar la conformación de un comité vecinal y con ello impulsar la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia por medio de la participación ciudadana.

La reunión se llevó a cabo la tarde noche de este martes 30 de julio del año en curso y la misma fue encabezada por el subdirector de esta dependencia, comandante Baudel López Ruiz, quien estuvo acompañado del titular del departamento de prevención psicólogo Joel Horta.

A la asamblea asistieron algunas 30 personas de la colonia a quienes se habló de los beneficios que otorga la conformación de un comité vecinal y la implementación de diversas acciones de organización comunitaria para beneficio de los habitantes de la zona.

Ente las propuestas llevadas a la colonia la Joya se encuentran: proyecto de vecino vigilante con la participación de actividades gubernativas.

También se recalcó la importancia de la participación activa de los propios vecinos donde a base sería la organización y comunicación entre los lugareños y la propia corporación.

Tras las intervención de los funcionarios, los vecinos agradecieron el interés de los funcionarios por llevar a cabo acciones que les permitan más seguridad solicitando mayor presencia policial.

Señalaron haber visto mayor vigilancia a recientes fechas agradeciendo la intervención de las autoridades presentes.

En lo que va del año, el departamento de Prevención, dependiente de la dirección de Seguridad Pública ha puesto en marcha 5 comités vecinales los que ya operan en la colonia San Miguel, residencial El Bosque, fraccionamiento San Antonio, comunidad de Santa Rosa y Chirimoya vieja.

Quedan pendientes por integrarse el comité de Santa Catarina y el de la colonia La Joya lo que se espera se ocurra en próximas fechas.


58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page