top of page
  • Redacción.-

Continúa controversia por asunto de despido de empleado alcoholizado


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La renuncia del empleado municipal, Félix Rodríguez Hernández, fue solo al cargo de subdirector de la dirección de Desarrollo Rural y no a la administración pública según ha denunciado el regidor Esteban Otoniel Ortiz en documentos oficiales filtrados en redes sociales.

En fechas anteriores el mencionado empleado fue denunciado por miembros del ayuntamiento por presentarse a laborar en estado etílico por lo que se solicitó su salida de la actual administración.

Según datos que trascendieron, la conducta Rodríguez Hernández fue reiterada mencionándose incluso que durante su actuar falto al respecto a algunos usuarios.

Ante ese actuar y a petición de varios regidores, dentro de la sesión de cabildos número 47, de fecha 18 de julio del año en curso se anunció la renuncia del funcionario.

Sin embargo, hace unas horas el regidor de extracción priista, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, dio a conocer que dicha renuncia había sido solo al cargo de subdirector de Desarrollo Rural, puesto en que se desempeñaba Rodríguez Hernández desde el inicio de esta administración.

Según los datos filtrados, la renuncia de Félix Rodríguez representa solamente su salida de la dirección de Desarrollo Rural pues asegura que fue colocado en la base de Promotor, lugar en que se desempeñaba anterior al presente trienio.

La acción ha sido calificada como una acción mañosa orquestada por funcionarios del primer nivel.

El dicho de Ortiz Tovar se fundamenta en documentos oficiales, los que también han sido filtrados y en los que se señala que el área de Recursos Humanos, a la fecha, no ha iniciado trámite alguno por concepto de pago de partes proporcionales a Félix Rodríguez.

Adicional a ello, otro documento girado por la misma dependencia (Recursos Humanos), fechado de 29 de Julio del año en curso, advierte que el mencionado empleado cuenta con un permiso sin goce de sueldo por un periodo de tres meses.

En comentarios vertidos, el regidor Esteban Otoniel, señala que con ello se pretende evitar la aplicación de una sanción al mencionado funcionario y argumenta que Rodríguez Hernández fue sorprendido en flagrancia infringiendo la ley existiendo pruebas que según él así lo demuestran.

El señalado edil, asegura que a pesar de lo que dicen los documentos girados por el departamento de Recursos Humanos, Félix Rodríguez sigue acudiendo a su antigua oficina pues señala que lo ha visto.

RECUENTO…

En fechas pasadas, Félix Rodríguez, fue denunciado por presentarse en estado inconveniente a laborar, llegando incluso a ser detenido por oficiales de la policía municipal. Luego de eso siguió todo un ir y venir de acusaciones que culminaron con la solicitud de salida del empleado.

Durante el desarrollo de todo el asunto miembros del ayuntamiento denunciaron haber sido blanco de amenazas por parte del empleado señalado. Hasta el momento no se ha dado una versión oficial respecto de la situación del empleado por lo que se desconoce cuál es su estatus dentro de la administración.


135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page