top of page
  • Redacción.-

Egresan 11 nuevos oficiales de academia de formación inicial


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Los oficiales de la policía municipal cuentan con nuestro apoyo y respaldo pues sabemos que trabajan en favor de la ciudadanía sanfelipense, aseguró el alcalde de la ciudad, Lic. Eduardo Maldonado García, al presidir la ceremonia de clausura de formación inicial para elementos de Seguridad Pública de este municipio.

El evento se verificó este 02 de agosto del año en curso en el complejo de la policía local, donde el edil estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, María Isabel García Barrientos.

Además de ellos estuvieron presentes el titular de la dirección Lic. Adolfo Salazar López y miembros del Ayuntamiento.

FORMACIÓN INICIAL PARA CADETES…

La formación inicial es un curso que se imparte a cadetes que cumplen con los requisitos y que desean integrarse a las diferentes áreas de la policía.

Durante su preparación los aspirantes se capacitan en diversos temas que se ajustan a los esquemas que marca la función y actuación policial tales como: Desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico, marco normativo, protocolos de actuación, prevención y proximidad social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria.

En esta ocasión el curso constó de aproximadamente 485 horas con fecha de inicio del 03 de junio concluyendo el 27 de julio del año en curso.

APLAUDEN ESFUERZO….

Por ello, el alcalde Eduardo Maldonado García aplaudió y reconoció el esfuerzo de los oficiales que, luego de dos meses, concluyeron su formación preparatoria.

Durante el acto el edil refirió que con acciones como estas, la actual administración le apuesta al tema de seguridad capacitando a sus nuevos elementos y tener así una corporación capacitada y preparada.

Por otra parte el director de la dependencia, Adolfo Salazar López, se dijo orgulloso por la graduación de los nuevos oficiales, señalando que hoy día la sociedad demanda más y mejores elementos.

Reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos y felicitó a los familiares que les acompañaban de los que dijo representan el impulso y la razón de ser de cada uno de los oficiales.

Salazar López adelanto más acciones para la corporación recordando que solo hace algunos días se puso en marcha la obra de lo que será la comandancia de la policía montada.

Los oficiales que concluyeron su formación inicial fueron: Roberto Gómez Pérez, Miguel Angel Solano Luévano, Noé Rocha Palomino, David Hernández García, Antonio Mesa Landeros, Rocío Esmeralda Servín Gómez, Enoc Acosta Chúa, José Arechar Silva, José Isabel Prado Muñiz, Juan Daniel Hernández Pardo y Eugenio Moreno Camarillo.

Correspondió al oficial David Hernández García dirigir un mensaje de agradecimiento a las autoridades donde señaló que el camino recorrido no había sido fácil pues los dos últimos meses habían sido sinónimo de una ardua labor, de cansancio y de trabajo a marchas forzadas pero asegurando que el resultado justifica todo el esfuerzo realizado.

Cabe destacar que en esta ocasión el municipio de San Felipe fue sede de la academia acudiendo a realizar su formación inicial a este lugar cadetes de los municipios de San Diego y Ocampo conformando un grupo de 28 integrantes.


71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page