• Redacción.-

Con gran aceptación se llevó a cabo la primera feria artesanal de San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Acertada y con gran aceptación entre el público asistentes, fue que se realizó la primer feria artesanal organizada por artesanos locales y la cual se verificó este pasado fin de semana en el jardín de la alameda, también conocida como El Jardincito en esta ciudad.

Con poco presupuesto y apoyo institucional, la primer expo artesanal brilló por el derroche de talento de los organizadores y el de diversos artistas locales, quienes a falta de foros, utilizaron esta plataforma para mostrar lo que saben hacer, expresarse por medio de manifestaciones artísticas que llenaron el gusto de los asistentes.

Oficialmente, la primera feria artesanal inició en punto de las 12:00 del mediodía del día sábado 03 de agosto, hora y fecha en que los visitantes comenzaron a recorrer los diversos puestos colocados sobre las avenidas de esta plaza.

En los stands se ofreció variada artesanía confeccionada o trabajada por manos sanfelipenses, así los asistentes pudieron disfrutar del tradicional jaral en sus distintas presentaciones y adquirir productos de bisutería, piezas de alfarería, cartonería, bordados, artesanía prehispánica, plantas, piedras preciosas y hasta juegos de destreza.

Además de ello durante estos dos días artistas locales realizaron presentaciones de diversa índole que fueron desde actuaciones de infantiles hasta cantantes de distintos géneros. Los asistentes a la feria pudieron disfrutar de la exhibición de autos antiguos, motocicletas, entre algunas otras cosas.

Para la tarde del domingo el paseo se antojó familiar con la asistencia de familias enteras quienes realizaron el recorrido y disfrutaron al aire libre de un concepto totalmente diferente. Ellos, los visitantes, solicitaron que este tipo de eventos se verifique más seguido para difundir los productos hechos en este municipio y a la vez dar proyección a los artistas locales…. Felicidades a nuestros artesanos.


60 visualizaciones0 comentarios