• Redacción.-

Culminan cursos y talleres impartidos por PC y CIDIJ


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La tarde del viernes 02 de agosto de 2019, se llevaron a cabo las clausuras de cursos y talleres que la Presidencia Municipal a través de la Unidad de Protección Civil y el Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil llevaron a cabo durante estas vacaciones de verano.

Protección Civil, tuvo la participación de 35 niños y niñas que durante una semana acudieron al balneario Jardines de San Miguel en donde se impartió el “Curso de Natación”, enseñando los movimientos básicos para que las y los mas pequeños aprender a nadar.

En el evento de clausura realizado en las instalaciones de Protección Civil se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, quien además de entregar un reconocimiento mencionó a las niñas y niños lo importante que es el que sepan nadar, “es como comprarles un seguro de vida a los hijos ya que nunca se sabe cuándo será necesario utilizar lo que aprendieron en este curso; ya sea para salvar su propia vida o la de alguna persona más” resaltó el alcalde.

El titular de Protección Civil, Juan Carlos Banda agradeció a las niñas y niños, pero principalmente a los padres de familia que son quienes llevan a sus hijos y se los confían para que aprendan las bases de la natación, agradeció también al personal de la unidad de PC que trabajo con los pequeños durante el curso.

Posteriormente en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil, se realizó la clausura de los cursos de verano donde se tuvo la presencia de 120 niños y niñas, en los talleres de Papiroflexia, Alebrijes, Música y Canto, Reciclaje Creativo, Maquillaje de Fantasía, Macramé, Robótica, Fotografía y Deportes.

Las niñas y niños participantes recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Eduardo Maldonado García quien los felicitó y agradeció a los padres de familia por la confianza, reafirmó además el compromiso que la Administración Municipal tiene con la formación integral de los más pequeños en San Felipe.

El director del SMDIF, Rogelio Arriaga Gama, comentó estar agradecido con los niños y padres de familia por estar presentes en este primer curso, de igual manera agradeció al Presidente Municipal por haber gestionado recursos para que se llevara a cabo el Primer Curso de Verano de CIDIJ. “Se trabajó de manera incansable para que los pequeños estuvieran aquí, gracias por confiar en DIF, lo más valioso que tienen que son sus hijos, este es un gran compromiso que se tiene hacia los pequeños”


48 visualizaciones0 comentarios