• Redacción.-

Proliferan llamadas de extorsión; tome sus precauciones


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Por separado, un matrimonio recibió llamadas de extorsión, al hombre le dijeron que tenían a su esposa secuestrada, por su parte la mujer también recibió llamadas en donde se le indicaba se escondiera en el camino hacia El Fraile, lo que generó una búsqueda por diversos puntos de esta cabecera municipal.

Los hechos se verificaron la tarde de este lunes en esta ciudad cuando un hombre reportó a la policía que estaba recibiendo llamadas de extorsión. Al domicilio de la víctima se trasladaron oficiales de la preventiva quienes fueron informados sobre el contenido de las llamadas donde los sujetos presuntamente tenían secuestrada a la esposa.

La situación se complicó pues, previamente y por separado, la esposa del reportante, había recibido llamadas donde se le indicaba que se escondiera por el camino que lleva al cerro de El Fraile por lo que no era posible su localización. Luego de una investigación se supo que la mujer se encontraba en el paraje señalado por lo que hasta ese lugar se desplazaron los elementos policiacos y el esposo de la misma, localizándola.

La femenina señaló que la habían estado llamando, conduciéndola a una tienda local y después al lugar donde fue localizada. Finalmente todo resulto ser otro intento de estafa como las que se han estado registrando en esta ciudad en los últimos días.

Por ello las autoridades solicitan a la ciudadanía no se deje sorprender con engaños al no contestar a números desconocidos y reportarlos a la central de emergencias local. Los números desde los que la pajera recibió las llamadas se registraron de distintos teléfonos siendo el 4281148567, 4681076497, 4681071836 y 4691280385.


240 visualizaciones0 comentarios