top of page
  • Redacción.-

Reportan llamadas de extorsión acude la policía y los corren


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Una mujer de la comunidad de El Saucillo estuvo recibiendo llamadas de extorsión en donde le solicitaban la cantidad de 90 mil pesos bajo el argumento de que tenían secuestrados a dos de sus familiares. Cuando la policía acudió ante ella para tratar de orientarla, familiares de la misma se negaron a recibir la ayuda señalando que realizarían el depósito y mostrándose agresivos con los oficiales.

Los hechos ocurrieron hace un par de días en esta ciudad, cuando se denunció que una mujer se encontraba al interior de una sucursal bancaria y que la misma trataba de hacer un depósito pues estaba recibiendo llamadas de extorsión. Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal quienes se entrevistaron con la mujer quien les refirió que por medio de llamadas le estaban solicitando depositara 90 mil pesos pues tenían secuestrado a dos de sus familiares.

Ante la declaración, los oficiales solicitaron a la mujer no realizar el depósito y acudir ante la autoridad competente para poner la demanda correspondiente. De forma paralela los oficiales se desplazaron hacia hoteles y recorrieron la zona en busca de los supuestos secuestrados. Además de ello, una patrulla recorrió diversas comunidades cubicadas al rumbo de León en busca de los menores sin lograr resultados positivos, retornado a cabecera municipal.

Fue en la entrada a la ciudad, cuando los oficiales localizaron a otros familiares de la mujer quienes denunciaron haber recibido más llamadas de extorción, refiriendo que ya no necesitan del apoyo de Policía y que procederían de otra forma, realizando el depósito de la cantidad que les solicitaban. De nueva cuenta los oficiales dieron recomendaciones a los afectados pero a cambio estos se mostraron agresivos con los guardianes del orden los que sin poder hacer nada más, tuvieron que retirarse informando que seguirían al pendiente por si requerían cualquier tipo de apoyo.


246 visualizaciones0 comentarios
bottom of page