• Redacción.-

Concluyen 12 obras de Caminos Saca-Cosechas del Programa Conectando Mi Camino Rural.


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con la Presidencia Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural llevaron a cabo la culminación de 12 obras Caminos Saca-Cosechas del Programa Conectando Mi Camino Rural, en la comunidad Cuartos de Bravo, evento que se realizó la mañana del viernes 23 de agosto de 2019.

Se contó con la presencia de M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Lic. Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal; los regidores Miguel Gerardo Jaramillo, Reynaldo Arvizo; Ing. Edgar Ramón Gutiérrez Vera, Director de Desarrollo Rural; C. J. Guadalupe Rincón Pérez, Delegado de Cuartos de Bravo; C. Eduardo Medellín Camacho representante de San Pedro de Almoloyan, así como beneficiarios de diversas comunidades.

El Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, dio la bienvenida y comentó estar contento y agradecido con el Secretario de la SDAyR por tener un gran compromiso con el municipio, “los caminos han representado un beneficio trascendental para nuestra gente y municipio, en la comunidad Cuartos de Bravo esta rehabilitación de camino representa una ventana nueva, con horizonte diferente permitiendo conectar a San Felipe, San Pedro de Almoloyan, Miguel Hidalgo y todas las comunidades”.

Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural comentó que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió estar más cerca de las comunidades y traer este tipo de obras, mencionó que este camino es muy importante, sobre todo por el cambio de vida que tendrán las comunidades, más de 10 mil habitantes ya podrán conectarse directamente a la cabecera municipal gracias a este camino.

“Van a poder acudir a las cuestiones de comercio, de llevar productos, de traer insumos, pero también cosas importantes como la cuestión educativa, van a poder ir a estudiar y algo fundamental que es el tema de la salud, van a poder acercarse a las clínicas, reconozco al alcalde y al Ayuntamiento que ponen de su parte para terminar este tipo de obras tan importantes para San Felipe” mencionó el Secretario de la SDAyR.

El Director de Desarrollo Rural Edgar Ramón Gutiérrez Vera dio la explicación técnica de la obra del camino Cuartos de Bravo – San Pedro de Almoloyan y posteriormente se realizó el corte del listón. La obra inaugurada tuvo una inversión de 688 mil pesos que beneficiara a hombres, mujeres y jóvenes de las comunidad Cuartos de Bravo y comunidades aledañas.


23 visualizaciones0 comentarios