• Redacción.-

Conmemoran el 137 aniversario del natalicio de Práxedis Guerrero


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Conmemoran el 137 aniversario del natalicio de Práxedis Guerrero Autoridades civiles, educativas e invitados especiales, presidieron la ceremonia cívica que se ofreció en conmemoración del 137 aniversario del natalicio del ilustre y pensador sanfelipense, José Práxedis Gilberto Guerrero Hurtado.

El evento tuvo lugar en escuela primaria Pedro Moreno de la localidad de Altos de Ibarra, perteneciente a esta cabecera municipal, comunidad que fuera la cuna de quien es considerado por muchos, como el más grande de los sanfelipenses de todos los tiempos.

Presidieron la ceremonia, el alcalde de esta ciudad, Eduardo Maldonado García, acompañado de la regidora del ayuntamiento, Sonia Uriegas y la titular de educación, Maestra Zulema Salazar Guerrero.

También estuvieron presentes el director de Seguridad Publica, Lic. Adolfo Salazar López; el subdirector de la misma corporación, Baudel López Ruiz; así como el historiador y Profesor, José Luis Zúñiga.

Además se contó con la presencia del titular del departamento de Prevención en el municipio, Joel Horta, así como de alumnos de prescolar y primaria de la propia comunidad, padres de familia y habitantes de la misma. El discurso oficial estuvo a cargo del Profesor, José Luis Zúñiga, quien refirió que Práxedis no pertenecía a de Altos de Ibarra, ni a San Felipe, tampoco a México, sino que es trataba de un pensador universal que pertenecía a la humanidad.

Por su parte la funcionaria Silvia Carolina Muñoz dio lectura a un fragmento de la obra de Práxedis Guerrero. Como parte de la ceremonia, las autoridades ofrecieron una ofrenda floral que se ofreció al busto del personaje, montándole también una guardia de honor. Clarines y tambores entonaron el toque de silencio y oficiales de la Policía municipal realizaron descargas de salva como parte de la conmemoración de la fecha lo que dio aún más realce al acto.

Posterior a ello se ofreció un programa cultural, así como una exhibición de la unidad canina dependiente de Seguridad Pública, realizándose también la entrega de útiles escolares para los alumnos de prescolar y primaria.


48 visualizaciones0 comentarios