• Redacción.-

Si te llaman de estos números 464 187 2937, 4611306573 y 3122092831 es estafa segura


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Si usted está recibiendo llamadas de estos teléfonos: 4641872937, 4611306573 y 3122092831, será mejor que no conteste pues pretenden extorsionarlo. En las últimas horas estas numeraciones han sido utilizadas por extorsionadores para tratar de obtener dinero fácil al intentar engañar a sus víctimas y despojarlas por medio de depósitos bancarios.

El primero de los números, 4641872937 fue utilizado cuando una persona de la calle Torres Mochas, en esta ciudad, reportó a la dirección de Seguridad Publica que sujetos no identificados, le estaban llamando para decirle que tenían a unos de sus familiares secuestrado.

Por fortuna la mujer colgó la llamada y se comunicó con el familiar que presuntamente estaba secuestrado quien le refirió se encontraba bien.

OTRO EN CALLE LERDO DE TEJADA…

Un caso similar ocurrió en la calle de Lerdo de Tejada, en esta cabecera, donde de igual mañanera, sujetos no identificados se comunicaron con otra mujer a quien le indicaron tenían a su hermano secuestrado.

El modo de operar en ambos casos fue prácticamente el mismo. Ante los telefonemas, la mujer se comunicó a la Policía donde denunció los hechos, acudiendo elementos de la Preventiva hasta su domicilio, dándole indicaciones de verificar el estado del supuesto secuestrado, de no contestar llamadas de este tipo y acudir ante la instancia correspondiente a poner su demanda.

Y EN CALLE MIRAMAR…

Finalmente en calle Miramar, también en esta ciudad, un hombre recibió llamadas de extorsión donde los que llamaban, se dijo, se identificaron como miembros de un cartel.

En este caso el modo de operar vario un tanto pues los extorsionadores, solicitaban dinero por concepto de uso de piso. Sin embargo la victima ni negocio dijo tener, con lo pudo percatándose del engaño y comunicando los hechos a Seguridad Pública. Oficiales de la preventiva recomendaron al hombre no contestar llamadas de números extraños y no proporcionar información personal a personas desconocidas.


328 visualizaciones0 comentarios