• Redacción.-

Inauguran Primera Semana Cultural de la Francia Chiquita


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Autoridades estatales y municipales presidieron la ceremonia cívica y de inauguración de la Primera Semana Cultural de la Francia Chiquita, también conocida como la Casa Hidalgo.

La ceremonia se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 02 de septiembre del año en curso siendo encabezada por el alcalde de esta ciudad, Eduardo Maldonado García acompañado de miembros del ayuntamiento.

También estuvieron presentes David Jiménez Guillén, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el estado de Guanajuato; Jorge Malagón Marín representante del Instituto Estatal de la Cultura.

Asistieron además miembros del a sociedad de historia local y alumnos de diversas instituciones educativas. Como parte de la ceremonia, las autoridades ofrecieron una ofrenda Don Miguel Hidalgo y Costilla y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública realizó el toque de silencio en honor al padre de la patria. Recordemos que la Casa Hidalgo o Francia chiquita fue el espacio que habitó Don Miguel Hidalgo durante su estancia en este municipio, de ahí su importancia en la historia no solo del municipio sino del país entero.

Para dar inició a las actividades de la Primera Semana Cultural de la Francia Chiquita las autoridades realizaron los cortes de listones de las exposiciones que fueron montadas en diversos espacios del inmueble.

Al ofrecer el discurso oficial, Eduardo Maldonado García se dijo contento con el rescate de este espacio agradeciendo a las autoridades estatales que en ello han intervenido. El alcalde también destacó la presentación de la banda de guerra de la dirección de Seguridad Publica, cuya agrupación es parte de un proyecto que recién inicia siendo esta la primera vez que se presenta en una ceremonia.

La Primera Semana Cultural de la Francia Chiquita se estará realizando del 02 al 08 de septiembre de este mes y año. Durante su celebración se han reparado una serie de eventos culturales que incluyen: Presentación de tenores, ballets, obras de teatro, análisis de textos de la época de Hidalgo y exposiciones. Una de las actividades que llama la atención es la presentación de la Banda de Música de la XII región militar la cual se realizara como parte de la conclusión de las actividades durante la tarde noche del próximo 08 de septiembre.


43 visualizaciones0 comentarios