• Redacción.-

Banda de Música de la XII Región Militar cierra con broche de oro Primera Semana Cultural de la Fran


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Con gran aceptación se realizó la presentación de la Banda de Música de la Décimo Segunda Región Militar, misma que se llevó a cabo como parte de la clausura de las actividades de lo que fue la primera semana cultural de la Francia Chiquita o Casa Hidalgo.

El evento se verificó la tarde-noche de este pasado domingo 08 de septiembre del año en curso a las afueras de la casa que un día habitara el Padre de la Patria durante su estancia en esta ciudad. Presentando un muy variado repertorio, que abarcaron piezas de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Joan Sebastián, hasta ritos más movidos como temas de la Sonora Dinamita, la Banda de Música castrense conquistó al público que no perdió la oportunidad de presenciar algo diferente.

Tal y como estaba agendado en el programa, el concierto dio inicio en punto de las 7:00 de la noche prolongándose por casi dos horas en una tarde-noche con clima propicio para deleitar el oído con interpretaciones magistrales que prendieron al público asistente.

Cerca de las 9:00 de la noche bajó del escenario el Capitán Salatiel Blas Pérez, director de la Banda de Música de la Décimo Segunda Región Militar, cuya sede se encuentra en el municipio de Irapuato, para recibir, a nombre de la agrupación, reconocimiento por su participación dentro de esta semana cultural.

La entrega del reconocimiento estuvo a manos del alcalde de esta ciudad, Eduardo Maldonado García, acompañado de miembros del ayuntamiento 2018-2021. Ademán, las autoridades también realizaron la entrega de reconocimientos a diversas personalidades por su participación en los diferentes eventos que se verificaron del 02 al 08 de septiembre del año en curso.

Durante la primera semana cultural de la Francia Chiquita o Casa Hidalgo, se verificaron diversas actividades como: Presentación de tenores, ballets, obras de teatro, análisis de textos de la época de Hidalgo, exposiciones entre otras.


16 visualizaciones0 comentarios