• Redacción.-

Alertan sobre supuestos empleados del Registro Civil que piden datos de menores


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Si usted recibe en su hogar la visita de personas que se identifican como empleados de dependencias como el Registro Civil y le solicitan datos relacionada a los integrantes de la familia, tenga cuidado puede tratarse de una forma de obtener información para extorsionarlo.

Hace unos días, habitantes de colonia La Florida, en esta cabecera municipal, denunció haber sido visitados por supuestos empleados del Registro Civil quienes les solicitaron información de menores de edad que habitaban la casa. Según se refirió los supuestos empleados estaban verificando que los niños de tres meses a cinco años estuvieran registrados o si no se sancionaría a sus padres con una multa Los supuestos empleados fueron reportados a la policía municipal, cunado las personas se percataron de que las fotos de las identificaciones que presentaban, no correspondían a las caras de los mismos o por lo menos no tenían parecido.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública desafortunadamente para esos momentos los supuestos ya se habían retirado la ser posiblemente alertados por alguien. Consultados de manera independiente, varios funcionarios han referido que tiene conocimiento de que el Registro Civil no realiza este tipo de encuestas, mucho menos que su personal se dedique a ir casa por casa cuestionando el estatus de los menores.

Por ello, autoridades están invitando a la ciudadanía a tener precauciones con este tipo de situaciones donde desconocidos se pueden hacer pasar por empleados de instituciones. Hace un par de semanas la dirección de Seguridad Pública de esta ciudad dio a conocer que se habían detectado a supuestos encuestadores entrevistando a ciudadanos para que dieran su punto de vista sobre la seguridad pública, cuando en realidad solo buscaban obtener datos para luego realizar llamadas de extorsión.

Foto: Archivo


959 visualizaciones0 comentarios