• Redacción.-

Se conmemoran 209 aniversario del inicio de la independencia de México


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La noche del 15 de septiembre en el jardín principal y para dar inicio con los festejos del 209 aniversario del inicio de la independencia de México, se realizó la coronación de la reina de las fiestas patrias Laura 1ra. y se contó con la presentación de Danza Kauyuamarie de Jaumave Tamaulipas.

Posteriormente y para dar inicio a la ceremonia del Grito, se realizó la entrega de la bandera por parte del Presidente Municipal Eduardo Maldonado García, a la escolta de Seguridad Pública, para realizar los honres correspondientes.

Se entonó el Himno Nacional mexicano dirigido por el Prof. Samuel Ortiz, y se realizó la lectura del Acta de Independencia por parte del Secretario del Ayuntamiento Federico Zárate Zavala. Posteriormente el alcalde Eduardo Maldonado García recibió la bandera y dirigió el grito en conmemoración del aniversario de la independencia mexicana, desde un balcón de Casa Juárez, autoridades municipales se trasladaron al hemiciclo a Miguel Hidalgo donde se llevó a cabo una guardia de honor.

Para finalizar con los festejos se realizó la presentación de la furia Norteña.

Al día siguiente, lunes 16 de septiembre se realizó un acto cívico y desfile por las principales calles de la ciudad, donde se contó con la participación de contingentes de trabajadores de la administración municipal e instituciones educativas, finalizando así, las actividades de fiestas patrias.


35 visualizaciones0 comentarios