• Redacción.-

Reportan saldo blanco durante Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Este pasado domingo concluyó la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería edición 2019 reportándose saldo blanco durante su realización. El evento fue uno de los más concurridos en los últimos años, estimándose que tan solo entre el 26 y el 30 de septiembre se registró un afluente de visitantes cercano a las 180 mil personas.

Durante estos días, en la periferia a la zona de feria, se reportó el extravió de 5 menores y 4 adultos, los que finalmente fueron localizados por la policía para después ser entregados a sus familiares. Además de ello, durante estos días, la policía logró la detención de dos personas por robo a un inmueble o salón de fiestas ubicado sobre la salida a Villa de Reyes.

También se aseguró a un hombre que contaba con un orden de aprensión y a dos carteristas. Un dato que se ha destacado es la baja en reportes de robo de vehículos en la zona de la feria, algo que comúnmente ocurría en estas fechas.

FERIA DE SAN MIGUEL Y LA ALFARERIA 2019

La feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería inició el 22 de septiembre para concluir el 29 del mismo mes y año realizándose actividades de muy diversa índole en un programa que abarcó desde lo tradicional, pasando por lo religioso, lo cultural, lo deportivo y lo artístico.

Como ya se refirió por cifras oficiales se sabe que del Jueves 26 al lunes 30 de septiembre, a esta ciudad arribaron alrededor de 180 mil personas para participar de las festividades. Datos proporcionados de manera separada por la subdirección Protección Civil y Tránsito municipal, refieren que en estos días entraron a esta cabecera municipal Mil 500 autobuses y alrededor de 8 mil vehículos procedentes de distintas partes de la república.

Para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los visitantes y de las personas locales, la dirección de Seguridad Pública implementó diversos servicios como el patrullaje de unidades y el desplazamiento de oficiales a pie tierra.

También se registró el patrullaje por parte de la unidad canina y oficiales en motos, además de activarse puntos de vigilancia fija en distinto punto de la periferia de la festividad y operativo en los que participaron elementos de Fuerzas del Estado, así como de las corporaciones policiales de los municipios de Dolores, San Diego de la Unión y Ocampo.

Esta misma dependencia brindó apoyo con presencia de oficiales en 10 eventos masivos, como bailes, teatro del pueblo y eventos deportivos donde hubo presencia de más de 64 mil personas según cifras de Protección Civil. Por su parte la subdirección de Tránsito municipal realizó diversos servicios que fueron desde el cierre calles aledañas a la iglesia de San Miguel para facilitar el libre tránsito de peatones, la instalaciones de oficiales en lugares la Glorieta del Indio, abanderamiento y custodia de peregrinaciones, abanderamiento en eventos masivos como: bailes, teatro del pueblo y eventos deportivos.

Además se implementaron diversos dispositivos de control vehicular y peatonal a fin de evitar congestionamiento y accidentes en los distintos puntos de reunión de personas.

En redes sociales, hubo algunas personas que aplaudieron el trabajo de oficiales de Seguridad Pública, lo anterior por acciones que realizaron en favor de visitantes y locales.


30 visualizaciones0 comentarios