• Redacción.-

Firman convenio de Apoyos Productivos Patrimoniales 2019


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal y el Secretario Dr. Juan Hernández, de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, encabezaron la firma de convenios de Apoyos Sin Fronteras Vertiente de Apoyos Productivos patrimoniales 2019. Dicho programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo social, en las zonas de intensidad migratoria, a través de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las comunidades de origen de las personas migrantes.

Patricia Herrera Méndez, encargada de la Unidad de Atención al Migrante en el municipio de San Felipe, dio la bienvenida a todos los presentes y mencionó “El día de hoy, agradezco el gran apoyo del señor Juan Hernández que ha tenido con nuestros sanfelipenses, por fin se hace realidad esta firma de convenio que estará beneficiándolos para que puedan tener una mejor economía en sus familias”.

Estamos en la mejor disposición de apoyarlos a ustedes y sus familias; Apoyo sin Fronteras, es uno de los programas más exitosos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, nuestro gobernador Diego Sinhue le ha destinado un cantidad de casi 4 millones de pesos, le está apostando a los migrantes; el éxito también se puede alcanzar en México, pero necesitamos constancia y dedicación, hagan rendir los apoyos que se les dan, sean gente productiva por Guanajuato y por San Felipe”, mencionó Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal.

Juan Hernández, de la Secretaría del Migrante y Enlace internacional, dijo a los presentes “Es un gusto estar nuevamente en San Felipe con este programa apoya a la gente que regresó de Estados Unidos a Guanajuato, es una ayuda para que puedan tener un recurso en su tierra y junto a sus familias, ustedes pueden seguir trabajando y todo lo que aprendieron allá, ahora pueden hacerlo en su tierra, recuerden siempre que estamos para apoyarlos y juntos, hombro a hombro tendremos mejores resultados”.

Con la firma de convenios, se entregarán un total de 64 apoyos, con una aportación estatal y de beneficiarios de 5 millones 196 mil 689 pesos, para implementos agrícolas, molinos, remolques, herramienta para herrería, herramienta para albañilería, carpintería, entre otros.

En el evento realizado la mañana del martes 8 de octubre, en el patio de Casa Juárez, se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; el Secretario de Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala y el regidor Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz y Francisco Castillo Uvalle en representación de los beneficiarios.


22 visualizaciones0 comentarios