• Redacción.-

SMDIF conmemora día internacional del cáncer de mama


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama y trabajamos para concientizar a las mujeres en la prevención de dicha enfermedad.

“Debemos conocer la importancia tan grande y hacer un alto en la vida cotidiana, para pensar y analizar lo que sucede; para cuidarnos y saber que hay una enfermedad que nos está atacando a las mujeres, por eso la importancia de la auto exploración y la prevención, nos da mucho gusto recibirlas en este día,” mencionó Isabel García Presidenta Ejecutiva del SMDIF.

La Presidencia Municipal en coordinación con el SMDIF realizó conferencias relativas al cuidado y la prevención del cáncer de mama, la mañana del jueves 17 de octubre, en el patio del SMDIF.

Se impartieron temas como “Inteligencia emocional, una vida saludable comienza con mi pensamiento” por el psicólogo Elías Fuentes; “Sana alimentación para prevenir enfermedades” por el nutriólogo Benjamín Castillo y “Testimonio de vida” por Martha Venegas Torres.

La Síndico municipal, Nereida Bustos Cárdenas, mencionó que los temas de salud son algo primordial que se tiene que cuidar, “esta es una tarea de gobierno y cada una de nosotras”, mencionó.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, así como un gran grupo de mujeres que asistieron y participaron con interés en las actividades realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en la prevención y detección del cáncer de mama.


22 visualizaciones0 comentarios