top of page
  • Redacción.-

Se realiza entrega de moños de color rosa por parte de personal de JMAPA!


EnfoqueSanFelipe.com

Junta Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de San Felipe Gto.

San Felipe, Gto.- Con motivo del día internacional del Cáncer de mama, el cual se conmemora el 19 de octubre, se realizó la entrega de moños de color rosa a personal de JMAPA, servidores públicos y algunos usuarios, durante el mes de octubre, dedicado a concientizar sobre dicha enfermedad, ya que este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres, y es representado por un lazo rosa.

El lazo representa una lucha constante por la importancia de la autoexploración para prevenir el Cáncer de mama.

¿Sabes qué representa el lazo rosa?

Con la iniciativa de dos mujeres, Alexandra Penney y Evelyn Lauder. Alexandra era editora de una revista que iba dirigida a mujeres y ese año trabajó en la organización de la edición anual para concientizar sobre el Cáncer de Mama. Por el otro lado, Evelyn era vicepresidenta de Estée Lauder y fue invitada como editora. Al conocerse decidieron hacer lazos que fueron hechos para promocionar la prevención del cáncer de mama a través de la compañía de cosméticos.

¿De dónde salió el color rosa?

Al principio los lazos no tenían un color determinado. Fue hasta que conocieron la iniciativa de Charlotte Hayley, sobreviviente de cáncer de mama, que vendía lazos color melocotón hechos por ella misma. Entre las tres decidieron adoptar el color rosa para lograr que Estados Unidos diera más presupuesto anual al Instituto Nacional del Cáncer.


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page