EnfoqueSanFelipe.com
San Felipe, Gto.- A finales del año pasado se comenzó a tener problemas con el arranque del pozo No. 3 "El Cereso", por lo que se procedió a revisar los tableros de control y todo estaba en óptimas condiciones, pero se decidió no apagar el pozo para evitar un desabasto de agua en esas fechas, que es donde se incrementa el consumo del agua por las diferentes fiestas decembrinas.
Se decidió extraer la bomba para su revisión para el día 9 de enero del año en curso y en su lugar instalar el otro equipo de bombeo del que se tiene repuesto, este trabajo de maniobras se realizaría en 2 días máximo. Una vez extraida la bomba se detectó que 17 tramos de tubería de la columna de succión estaban en pésimas condiciones y el Ing. encargado de los trabajos recomendó cambiar esa tubería para evitar un desprendimiento de la bomba y evitar de esta forma serios problemas. También se optó por realizar una videograbacion del ademe para conocer mas la situación del estado físico del pozo.
Por estas situaciones se empezó a difundir que la regularización del servicio de agua potable en algunas zonas de la cabecera municipal será hasta el próximo martes 21 de Enero del presente año, ya que lo que tardaría más es el suministro de la tubería.
Los trabajos a realizar son:
Maniobras de grúa para extracción e instalación de equipo de bombeo.
Suministro y colocación tubería 6" x 6m.
Instalación de sonda eléctrica
Videograbacion del pozo.
El costo de los trabajos a realizar es de 184,900 pesos, que por ahora no incluye la reparación de la bomba hasta que se realice el diagnóstico y detectar cuál fue la falla.
Se pide a los usuarios afectados de su comprensión, y sólo utilizar el agua necesaria, para evitar que colonias de zonas mas altas se queden sin la presión requerida o sin el servicio de agua, ya que se está tandeando el suministro de agua.