• Redacción.-

Lalo Maldonado encabeza acto cívico en conmemoración del 458 Aniversario de Fundación de San Felipe


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- La mañana del 21 de enero del año en curso, en el monumento al IV centenario de fundación, se realizó un acto cívico en conmemoración del 458 aniversario de fundación de San Felipe.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la escuela primaria “Albino García Ramos” y la banda de guerra de Seguridad Pública. Asimismo, el himno nacional mexicano fue dirigido por Jimena Hernández Ramírez e interpretado en lengua de señas por las alumnas Lucero Ariana Campos Jasso y Yovana Ortiz Alvarado, acompañadas por el profesor USAER Azael Díaz.

Posteriormente el alumno Félix Cortes Martínez de la escuela primaria “Ignacio Allende” presentó una reseña biográfica de Ignacio Allende y los alumnos del 5° de la escuela primaria “Albino García Ramos”, declamaron la poesía “Los Aguadores”, de las destacada poeta y periodista sanfelipense Margarita Paz Paredes.

La Directora de Educación y Fomento cívico, Zulema Salazar Guerrero dio lectura a una reseña histórica referente a la fundación de San Felipe y se realizó entrega de reconocimientos por parte de autoridades municipales a las escuelas que dirigieron el acto cívico.

Finalmente, autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento al IV centenario de Fundación de San Felipe.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Eduardo Maldonado García; integrantes del Ayuntamiento, autoridades educativas, integrantes del Consejo de Historia San Felipe A.C., alumnos y docentes de diversas instituciones educativas.


39 visualizaciones0 comentarios