• Redacción.-

Continúan llamadas de extorsión


EnfoqueSanFelipe.com

San Felipe, Gto.- Elementos de la policía municipal ubicaron a dos jóvenes a quienes, mediante llamadas telefónicas obligaron a esconderse para pedir un rescate por su supuesta liberación. Los hechos se verificaron este pasado 21 de enero del año en curso en la localidad de San Andrés del Cubo, cuando familiares de los menores denunciaron que sujetos desconocidos habían estado llamándolos para pedir rescate, advirtiendo que tenían a los dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 15.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública atendieron el reporte, donde fueron informados que el vehículo en que viajaban los menores había sido encontrado sobre la carretera San Felipe-Ocampo, casi esquina con calle Colón pero que los jóvenes no se encontraban en la unidad.

Los extorsionadores estaban solicitando a los familiares de ellos, la cantidad de 1 Millón de pesos, por lo que los uniformados solicitaron a las personas que se abstuvieran de realizar cualquier tipo de depósito pues se trataba de una extorción.

Denunciados los hechos, la policía implementos un operativo de búsqueda de los menores reportados recorriendo diversos lugares de la ciudad.

Finalmente los oficiales localizaron a los menores en un paraje a los jóvenes quienes se encontraban escondidos pues los mismos extorsionadores se habían comunicado con ellos para obligarlos a esconderse y no salir de donde se encontraban.

Luego de ser puestos bajo resguardo por lo oficiales, finalmente los menores fueron entregados a sus familiares.


128 visualizaciones0 comentarios