top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Accidentado y Trágico fin de semana en San Felipe !!!



San Felipe, Gto.- Este fin de semana ha sido uno de los más trágicos en los últimos años en San Felipe, en vísperas de nuestras fiestas de Navidad, en hechos distintos; ocurrieron trágicos accidentes que cobraron la vida de 2 personas.


Además de estos trágicos sucesos, las festividades aumentaron los accidentes por pirotecnia, registrándose gran cantidad de incendios en diferentes puntos de la cabecera municipal de San Felipe a causa de la pirotecnia.


INCENDIO EN COLONIA LA JOYA CALLE “JADE” Y COLONIA ORIENTAL - CALLE “JOSÉ MANUEL OTHÓN”


En la colonia la Joya, en la calle Jade, cerca de las 10 p.m. fue reportado la noche del viernes 24 de diciembre un incendio provocado por el mal uso de la pirotecnia, en donde por medio de un video se puede observar como un árbol se estaba incendiando en la vía pública.


El mismo viernes 24 por la noche, cerca de las 11:00 p.m., se registró un incendio en una abarrotera, en la calle José Manuel Othón, por lo que se tuvieron que desplazar unidades de la corporación de seguridad pública municipal en apoyo a los elementos de protección civil para apoyar con el incendio.





INCENDIO EN EL VIVERO SALIDA A OCAMPO | CALLE HUASTECA POTOSINA | SALIDA CALLE DEL CHORRO


El sábado 25 de diciembre, pasado el mediodía se registró un incendio en el vivero que se encuentra a la salida a Ocampo, frente a los campos de futbol al costado del CERESO, donde las llamas tuvieron que ser sofocadas para evitar un problema mucho mayor. Ya por la noche fueron reportados dos incendios más, uno de ellos en la colonia Maravillas, en la calle Huasteca Potosina y otro en un domicilio al final de la calle del Chorro, donde las fuertes llamas devastaron todo lo que encontraron a su alrededor.


México tiene una arraigada cultura a la pirotecnia, pero aún nos falta mucho por trabajar en la cultura de prevención que comienza desde nosotros como padres de familia. Las temporadas festivas como la celebración de la Independencia, la Navidad o año nuevo incrementan hasta 30% los accidentes relacionados con explosivos, provocando desde quemaduras severas, daños en los ojos y oídos, hasta amputaciones. 6 de cada 10 de estos accidentes ocurren en niños de entre 5 y 14 años de edad.




MUERE AL CAER DE MOTOCICLETA - SAN FELIPE - LAGUNA DE GUADALUPE


El sábado 25 de diciembre pasadas las 10:00 p.m., lamentablemente, una persona del sexo masculino perdió la vida al caer de una motocicleta en la que viajaba sobre la carretera San Felipe-Laguna de Guadalupe.


Elementos de emergencia auxiliaron a una persona de aproximadamente 57 años de edad, el cual presentaba golpes de consideración, por lo que los paramédicos dieron a conocer que el hombre no presentaba signos de vida.


Se solicitó la presencia del personal correspondiente para que realizaran las diligencias y levantamientos de indicios de lo ocurrido.






BRUTAL CHOQUE EN LA SAN FELIPE - OCAMPO ALTURA DE LA HACIENDITA


La misma noche de día 25, un joven perdió la vida a consecuencia de un terrible accidente, ocurrido sobre la carretera Ocampo – San Felipe.


De acuerdo informes preliminares, los dos vehículos involucrados en el fatal accidente fueron; una camioneta Silverado color blanco de la localidad de las Trojes y una camioneta Ford F-100 color azul, de la cual; su joven conductor radicaba en el municipio de San Felipe, teniendo un negocio local sobre calle Diligencias, el cual desgraciadamente perdiera la vida.


Estos lamentables hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de La Haciendita. Hasta el lugar arribaron las corporaciones de vialidad y rescate, así como los técnicos en urgencias médicas para auxiliar a las personas involucradas en el terrible accidente, donde se reportaron 7 lesionados, dos de ellos prensados.





INCENDIO DENTRO DEL ESTADIO “TORRES MOCHAS”


Este domingo 26 de diciembre cerca de las 7:30 p.m., vecinos del Fraccionamiento Santa Teresa alertaron de un incendio en el interior del estadio “Torres Mochas”, todo esto provocado nuevamente por el uso de la pirotecnia.


Con la llegada de las fiestas, cientos de personas optan por comprar cohetes para animar el ambiente, desafortunadamente la lista de accidentes es larga. En casa es importante como padres, supervisar o evitar el consumo de estos productos, ya que aún con estas medidas de supervisión de una persona adulta, no es suficiente para erradicar terribles accidentes.




6396 visualizaciones0 comentarios
bottom of page