• Redacción.-

Acto cívico con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera

EnfoqueSanFelipe.com



San Felipe, Gto.- Presidencia Municipal, conmemora el Día de la Bandera con un acto cívico frente al hemiciclo a Miguel Hidalgo, con la presencia de autoridades municipales, educativas, alumnos de las diferentes instituciones educativas y padres de familia.


La Síndico del ayuntamiento Nereida Bustos Cárdenas en representación del presidente municipal Eduardo Maldonado García y la regidora Sonia Uriegas realizaron el abanderamiento a la escuela primaria “Narciso Mendoza”, de la comunidad de Jaral de Berrios y “Miguel Hidalgo”, de la comunidad de Arrollo de Nogales.


Enseguida se realizaron los honores a la bandera correspondientes a cargo de la escolta de la escuela primaria “Himno Nacional” y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública; acto seguido se realizó el juramento a la bandera y entonación del himno nacional mexicano.


Se realizó por alumnos de la escuela Gral. Francisco Villa e Himno Nacional una narración de las distintas banderas que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia, al igual se realizó la entrega de instrumentos de banda de guerra para las escuelas primaria “Club Rotario”, “Benito Juárez” de cabecera municipal y “Telesecundaria 155” de la comunidad Salto del Ahogado.


Para finalizar se realizó el discurso oficial por parte de Director de Seguridad Pública Lic. Adolfo Salazar López quien recordó la historia de la bandera nacional mexicana en donde mencionó el significado de cada uno de los colores.




29 visualizaciones0 comentarios