top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Acto cívico en conmemoración al 529 aniversario del Descubrimiento de América !!!



San Felipe, Gto.- A más de 5 siglos del descubrimiento de América, la mañana del martes 12 de octubre se realizó un acto cívico frente al Hemiciclo a Miguel Hidalgo y Costilla, encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Maldonado, acompañado de su esposa Isabel García, integrantes del Ayuntamiento y Directores de la Administración 2021-2024.


Para dar inicio se realizaron Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública; posteriormente entonación del Himno Nacional Mexicano en voz del Prof. Samuel Ortiz, para finalizar se despidió al lábaro patrio.


Enseguida se realizó la lectura del discurso oficial a cargo de la regidora del ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas, quien recordó que el 12 de octubre ha pasado de ser el tradicional Día de la Raza y se ha convertido en una jornada de lucha y reivindicación de los pueblos originarios ya que en este día se realizan diversas manifestaciones en toda América Latina y México para conmemorar el día de la resistencia indígena, para reconocer la constancia, la lucha por su dignidad, la diversidad cultural y humana de los pueblos originarios del continente. La controversial fecha del 12 de octubre en México, antes conocida como “Día de la Raza” y enseñada en las escuelas primarias como el descubrimiento de américa, es oficialmente el “Día de la Nación Pluricultural”; así lo aprobó el Congreso Mexicano y lo público el Ejecutivo el 19 de noviembre de 2020.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page