top of page
  • Redacción.-

Anuncian cambio de placas en Guanajuato; tendran candados de seguridad !!

EnfoqueSanFelipe.com


Guanajuato, Gto.- El replaqueo de vehículos en Guanajuato iniciará el mes de septiembre, es por ello que La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración presentó la imagen de las nuevas placas que serán entregadas de manera gratuita siempre y cuando se encuentren al corriente en sus obligaciones vehiculares, a partir del primero de septiembre y hasta el 31 de diciembre; después de esta fecha, las placas tendrán un costo.


Las placas y tarjetas de circulación tendrán nuevos elementos de seguridad y canje de placas se realizará del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2020. Contarán con un sello unidireccional que hará mas difícil su falsificación


Será obligatorio agendar una cita para realizar el canje de placas. Se tendrá un mes específico para el canje, de acuerdo al número de terminación de la placa. Se contarán con más de 50 centros para realizar el canje de placas en todo el Estado y habrá 20 puntos exclusivos para este proceso. Las placas devueltas se destruirán ante la presencia del ciudadano.



INFORMACIÓN GENERAL:


¿Qué es el Programa de Canje de Placas 2020?


Proyecto de Gobierno del Estado de Guanajuato, que contempla el intercambio de placas metálicas y tarjetas de circulación de manera gratuita, para los vehículos registrados en el Padrón Vehicular de la Entidad y que estén al corriente de sus obligaciones vehiculares.


Beneficios del Programa de Canje de Placas 2020

  • Se contribuye con la seguridad pública en materia de delitos relacionados con vehículos al actualizar la información del Padrón Vehicular.

  • Será gratuito para aquellos contribuyentes que realicen el trámite entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

  • Las nuevas placas de circulación contarán con mayores elementos de seguridad.

  • La placa metálica y la tarjeta de circulación se encontrarán vinculadas a través de un código QR.

  • Las nuevas tarjetas de circulación serán de un material de mayor durabilidad y contendrán adiciones en sus elementos de seguridad.


¿Quiénes deben canjear sus placas?


Toda persona física y moral que tenga vehículos registrados a su nombre en el Padrón Vehicular del Estado. La imagen de las nuevas placas será la siguiente:




¿Cómo podré generar mi cita?


Con la finalidad de brindar un mejor servicio y contar con una mayor organización durante el proceso de canje de placas y tarjetas de circulación, se establece la mecánica de generación de citas por terminación de placas de acuerdo con el siguiente recuadro:





Los propietarios de dos o más vehículos cuyas terminaciones de placas correspondan a meses diferentes podrán elegir el mes que mejor les convenga, según sea el caso de los últimos dígitos numéricos de sus placas.


¿Cuándo se podrá realizar el canje de placas de forma gratuita?

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020.


¿Qué sucede si no se realiza el canje de placas dentro de la vigencia?


Si el trámite se realiza con posterioridad al 31 de diciembre 2020, se tendrá que cubrir el derecho correspondiente a la ministración de placas, así como las penalizaciones que se deriven por trámite.


¿Qué requisitos necesito cumplir?


Los requisitos para realizar el canje de placas son mínimos, solo deberás contar con lo siguiente:


  • El vehículo debe estar registrado a nombre de la persona que realizará el trámite.

  • Original de identificación oficial vigente con fotografía.

  • Original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Agendar cita a través de la página de internet placas2020.guanajuato.gob.mx

  • Devolver placas metálicas (frontal y trasera) y tarjeta de circulación del vehículo.


Los adeudos anteriores al 2015, se condonarán al 100%. Aquellos que tengan adeudos del 2016 a la fecha, únicamente pagarán los refrendos vehiculares, se condonarán multas, actualizaciones y recargos. Con tu número de placa, puedes pagar en más de 1,800 puntos, en los que se incluyen Farmacias ISSEG, Kioscos Gto y en refrendo.guanajuato.gob.mx


Es indispensable estar al corriente en las obligaciones en materia vehicular para poder llevar a cabo el canje de placas.​


Mas información:


https://placas2020.guanajuato.gob.mx/#/home



604 visualizaciones0 comentarios
bottom of page