top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Arranca construcción de techado de cancha en escuela Ignacio Zaragoza en Laguna de Guadalupe !!!



San Felipe, Gto.- La mañana del martes 25 de octubre del presente año, autoridades municipales acudieron a la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad Laguna de Guadalupe, para dar el banderazo de arranque de la construcción del techado de cancha.


Isabel García Barrientos en representación del alcalde Eduardo Maldonado García, comentó: “Este techado significa el compromiso que se tiene con la educación, que se ve reflejado con obras, para seguir con el progreso de la comunidad; queremos que todos los niños y niñas tengan espacios de calidad y calidez para que se puedan desarrollar de una mejor manera y que nosotros seamos los facilitadores para que ellos tengan mejores oportunidades en su educación”.


La directora de la institución Prof. Elizabeht Villalpando Gutiérrez dijo estar agradecida por la obra que se está por iniciar y en donde los mayores beneficiados serán los niños, recalcó que la construcción de este techado les permitirá desarrollar actividades físicas, deportivas, artísticas, culturales y de esparcimiento, sin estar con las inclemencias del clima y las lluvias.


“Cuando venía hacia la comunidad recordé en cuantas escuelas que he trabajado existen canchas techadas; nos han tocado días de clausura en lluvia y ver como los maestros corrían para tapar las bocinas, los niños tapando vestuarios para no ensuciarse, las madres y padres de familia corriendo a resguardarse para no mojarse, hace no más de una semana tenia a los pequeños con sus caritas rojas por el sol en la clase de educación física; hoy agradezco el compromiso de este gobierno porque está realmente comprometido con la educación; gracias por la cercanía del alcalde y el equipo de trabajo que han dado respuesta a cada una de las necesidades de las instituciones” comento la Prof. Juana Francisca Martínez Zigala directora de la escuela José Vasconcelos del turno vespertino de la comunidad de Laguna de Guadalupe.


Los trabajos a realizarse serán; preliminares, cimentación, estructura, cubierta, instalación pluvial, instalación eléctrica, acabados, letreros y limpieza. Una inversión de mas de 2 millones de pesos y un tiempo aproximado de ejecución de 3 meses.


En el evento se contó con la presencia de los regidores Nereida Bustos Cárdenas y Edgar Benito Rodríguez, Directores de la administración, autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos de la institución.





182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page