top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

Arranca Primera Jornada “Vínculo Comunitario en la comunidad La Obra” !!!



San Felipe, Gto.- A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, dio inicio la Primera Jornada “Vínculo Comunitario en la comunidad La Obra” el lunes 13 de diciembre.


La jornada que se realizará del 13 al 18 de diciembre, tiene como objetivo apoyar en el proceso de regularización y urbanización de la comunidad La Obra, trabajos que realiza Desarrollo Urbano en coordinación con la Dirección de Tenencia de la Tierra de la Secretaria de Gobernación, mediante el programa “Regularización de Asentamientos Humanos en pequeñas propiedades o tierras no ejidales”, con lo que se busca dar certeza jurídica a las familias sobre sus propiedades. Misma que será realizada con el apoyo de 15 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Geomática e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Guanajuato.


“Esta comunidad necesita nuestras gestiones y de nuestro apoyo, y gracias al vínculo de la Dirección de Desarrollo Urbano, estos jóvenes dejarán un gran aporte a la comunidad, contribuirán para que ustedes tengan una escritura de sus propiedades… esto es un ganar ganar, ganar los jóvenes al realizar su servicio social y gana la gente porque podrán tener un documento que acredite su patrimonio”, mencionó Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal.


Margarito Bárcenas, Delegado de la Comunidad agradeció por el beneficio que estas actividades van a darle a los habitantes de la comunidad.


El regidor Catarino Rodriguez, mencionó que como ayuntamiento se tiene una gran responsabilidad y reiteró el apoyo a la Dirección de Desarrollo Urbano para realizar estas actividades que aportarán al crecimiento ordenado de las comunidades.


En el evento se contó con la presencia del Secretario de Ayuntamiento, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz; Luis Alfonso Mandujano Campos, Director de Desarrollo Urbano, el Ing. José Alfred Martínez Velázquez, Coordinador el Proyecto y Erica Arguelles, de la Universidad de Guanajuato.




49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page