top of page
  • Foto del escritorRedacción.-

ASI FUE LA PARTICIPACIÓN DE CECILIA PÖHLS EN EL DEBATE A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO IV !!



Guanajuato, Gto. 02 de mayo del 2024. Cecilia Pöhls Covarrubias participó en el Debate a la Diputación Federal del 04 Distrito Electoral Federal.

 

El evento tuvo la presencia de Itzel Ballestero Villagómez, candidata por el Partido Revolucionario Institucional; Guillermo Acosta García, candidato por el Partido de la Revolución Democrática; Francisco Gerardo Rivera Villanueva, candidato por Movimiento Ciudadano y Francisco Javier Estrada Domínguez, candidato por la coalición Sigamos haciendo historia.

 

El debate se dividió en cuatro bloques, los cuales fueron Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad y Derechos Humanos.

 

Después de presentarse, inició la ronda de preguntas donde los candidatos expusieron puntos de vista y propuestas sobre los temas abordados.

 

En materia de Desarrollo Social, Cecilia Pöhls dijo que es indispensable trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los ciudadanos en sus diferentes ámbitos, como salud, educación, vulnerabilidad, ingresos y vivienda desde una perspectiva humanista. Empezando con el acceso limitado a Servicios de Salud en México, pues se arrojan cifras de hasta 50.1 millones de personas sin acceso a este servicio tan básico. Para esto propone la reinserción del Seguro Popular, así como priorizar y atender la salud emocional y mental en mujeres y niñ@s.

 

La candidata mencionó también que es importante el contacto con personas que viven en comunidades marginadas y promover una ley para el estudio y capacitación que les enseñe a desarrollar habilidades que les permitan salir adelante.

 

En materia de Desarrollo Económico, Pöhls Covarrubias manifestó el interés por apoyar al campo y apostarle a la tecnificación en todos los sentidos. También habló de impulsar y proponer el programa Mineros de Plata a nivel federal, como se hace en el estado, para que las familias puedan ir a visitar a sus seres queridos, los cuales se van a otros países en búsqueda de mejores condiciones.

 

Ante el tema de la crisis de agua que existe en el país, la candidata por el Partido Acción Nacional sugirió revisar la Ley de Aguas, la cual tiene más de 30 años sin ningún ajuste trascendental que responda a la realidad que se está viviendo.


En materia de Seguridad, Cecilia Pöhls expresó el estado mexicano dejó de cumplir con su función principal que es brindar seguridad. “Impulsaremos una Ley General para Prevenir y combatir la Extorsión. En cuanto a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica revisaremos las competencias concurrentes y estableceremos mediciones y evaluaciones de las políticas en materia de seguridad y su impacto, así como los resultados” dijo la candidata.


También aseguró que es importante crear un espacio o área de gobierno que le de confianza y apoyo a los ciudadanos para acercarse a las autoridades a denunciar, sin miedo a las represalias y que se le dé seguimiento.

 

En materia de Derechos Humanos, Pöhls Covarrubias dijo que trabajará por brindar acceso a la educación a la primera infancia, así como a la población indígena. También expresó que el 70.1% de mujeres de 15 años en adelante han experimentado un incidente de violencia económica, psicológica, física, sexual o discriminación, por lo que hay que garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia a través de políticas públicas encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra ellas, así como fortalecer la red de refugios para víctimas de violencia extrema.

 

“Un gobierno como el que estamos viviendo actualmente, incompetente, negligente, que traiciona a los mexicanos, se roba nuestros sueños, el futuro, la paz y tranquilidad de nuestras familias. Lleva a tu familia a votar, ejerce tu libertad a votar, no dejes que nadie decida por ti, vota este 2 de junio para regresarle a México las oportunidades de un futuro donde la verdad, la libertad y la vida sean los valores que prevalezcan en nuestro país, en su gobierno y en los mexicanos” finalizó la candidata para dar cierre al debate.




31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page